Buscar

Acerca de DivierTV – Crecimiento e Historia

Acerca de DivierTV – Crecimiento e Historia

Inicios de DivierTV

CEO FUNDADOR DIVIERTV

Johnny Pradines hombre de comunicaciones, él tuvo la idea de tener un canal de TV 100% online. El año 2010 comienza esta aventura, se pensó en tener un concepto similar al de “Wild On!”

Pasaron unos meses y me integro a esta idea, la cual me entusiasma e invierto algunos capitales para la primera transmisión videoclips musicales vía streaming (marcha blanca). La plataforma web era muy básica, solo la pantalla con una dimensión muy básica, la cual les comparto con nostalgia.

MARCHA BLANCA STREAMING

A finales del año 2010, Johnny me dice que no puede continuar en esta idea, que el tiempo no le da para salir de noche y editar vídeos y compartirlos al mundo, luego de varias reuniones me dice que me regala la idea y que en mi ve una opción real de darle rentabilidad a esta idea loca.

En un principio fue solo un pasatiempo, no estaba tan integrado a la idea, solo iba con mis ganas de hacer algo que me quitara el sueño, que me entregara entretención. Pero después de lo expuesto por Johnny decidí mantener el nombre y su logo original.

IMAGOTIPO
El canal de la entretención

Una vez que me propusiera fortalecer este sitio web y red social, lo hice solamente como pasatiempo. En lo personal, el hecho de estar presente en las mejores fiestas de Santiago y compartirlas por la red social facebook, me daban ventaja y reconocimiento en varios lugares, cosa que yo nunca busqué. Mi meta era que creciera como marca.

En las ocasiones cuando asistía a fiestas de cumpleaños VIP, realizaba seguimiento a rostros públicos sin hacer farándula y bajo este ítem muchos pensaron o entendieron que DivierTV, era una plataforma para hacer farándula, pero nunca fue la intención y me pasaban invitando a lugares para hacer cuñas de ese tipo.

Parte de los inicios en la consolidación de medio digital fue el hacer unas pasantías con productoras de eventos, con perfil muy bajo, con una vista de carácter de observar el movimiento y gestión de emprendedores de marcas.

Crecimiento como marca DivierTV

Gracias a los seguidores, logramos tener reconocimiento como marca en la red social en el año 2012. Muchas discoteques en Santiago y de otras zonas, nos invitaban a sus fiestas. Nuestras cámaras tenían la exclusiva, fue un trabajo intenso sin fines de lucro.

En esta etapa, me acompaño Ricardo Maturana, persona con la cual logramos hacer la fiesta de lanzamiento. Nos apoyaron cantantes emergentes, Deejay de TV y modelos.

Ricardo trabajo como Ruido Blanco Producciones y esta alianza genero buenos resultados posicionando rápidamente a DivierTV en facebook.

Ricardo por su parte, esperaba tener ingresos remunerados, teníamos “La vitrina digital” para cantantes, modelos y empresas. Las métricas y las visitas históricas en las distintas plataformas lo decían, valores que no supimos aprovechar por desconocimiento técnico en esos años.

Tiempo después Ricardo, dio un paso al costado, no podía seguir acompañándome, pues comenzaba su carrera en el doblaje internacional.

Entre el 2012 y 2014, James Urriola se integra a este proyecto, en la coberturas en eventos con las fotografías. En esta etapa, integre el concepto de prensa y este es el resultado en la nueva imagen de DivierTV

Con James crecimos como grupo de trabajo, captando nuevos fans y seguidores en el fanpage, por cada foto compartida.

Como medio de prensa digital, la cobertura y el gasto corría por nuestra propia cuenta. El equipo de personas que llegamos a ser se disolvió por problemas técnicos y disponibilidad de tiempo. (estuvimos con Plan B Eventos como alianza)

A finales del 2014, decidí tomar un camino distinto y profesionalizarme para poder seguir entregando entretención y contenido de calidad.

Actualmente estoy en proceso de renovación y reconquistando a los más de 7000 seguidores activos que hay en Facebook, para que se integren al sitio web

Desde Facebook