Clásicos Inéditos en la Sala SCD Plaza Egaña

AFICHE FCBK

Clásicos Inéditos en la SCD Plaza Egaña

Para empezar, dejare mi apreciación sobre las Salas de la SCD; Es algo que hay que destacar donde La Corporación ha logrado estar a la vanguardia de las nuevas plataformas, donde los Clásicos Inéditos se escucharon muy bien.

Yo he conocido las salas de Bellavista, Vespucio (La Florida) y la reciente elegida Plaza Egaña para exponer el evento Clásicos Inéditos. Y este espacio me sorprendió por infraestructura sonora.

Plaza Egaña tiene ventajas tecnológicas en comparación a las otras 2 que están en Santiago y fue bien acertada de parte de los artistas y músicos en reservar este espacio.

Las entrevistas en modo de Clásicos Inéditos

La cita se dio desde las 21:00 horas y de manera puntual, Laceldadebob.cl(cuanto sabeh) inició la jornada de preguntas marcada por la historia y evolución del Hip-hop producido en Chile.

Nalini Galdames– La Derretida

Ese día conocí a La Derretida (Nalini Galdames) y llevaba tiempo en el movimiento, me dejaron en claro que es una de las próceres femeninas del hip-hop de los 90’s. En esos años predominaban los hombres y que una mujer le respondiera a la misma altura a un hombre, tiene que haber sido muy fuerte para ella sentirse rechazada.

Buscando más información de Nalini  me encontré un resultado en lamusicapopular.cl donde existe una breve biografía de la agrupación y con el tiempo se les reconoció como protagonistas del hip-hop criollo.

Acá les dejo el único álbum que se grabó con el dueto de las Corrosivas y que le dieron el nombre de “Destino Invisible”, actualmente en Youtube.

Ella compartió su proceso en la interna, de cómo fue la odisea de grabar en estudio y haciendo una comparación, donde las tecnologías no estaban disponibles como hoy en día.

Patricio Loaiza– Adonai Way

Quien iba a pensar que conocería a otro integrante de TDG, de la era de los discos de Oro y de platino de la banda, quedé perplejo.

El trabajo en estudio de grabación estaba este señor, que a sus veintitantos entregó sonidos imborrables, que ya han marcado muchas generaciones y que se siguen escuchando en las radios.

En la entrevista nos entregó su rol como productor musical, haciendo bromas sobre la separación de Tiro de Gracia para entrar en un ambiente más familiar y decir su aporte. En este arte se juega mucho con las interacciones entre las personas para tener un resultado satisfactorio para todas las partes.

Además, comento sobre sus distintas intervenciones en otras bandas, las colaboraciones que se están haciendo en laboratorios para entregar un sonido genuino al artista y como se da en esta cita ya esta colaborando con Nalini Galdames. De manera adicional también indico que esta haciendo algo en conjunto con M5D y Los Samplers.

Amador Sánchez – Lenwadura

Al Lenwadura siempre lo vi de lejos y esta vez lo vi en un ambiente más cercano, más familiar y tirando la talla. Como no lo conocía bien en su forma de pensar y como el sentía la música, me quedo muy claro que las letras de Joven de la Pobla, Viaje sin Rumbo y otros éxitos, provenían de su sentir.

En la entrevista, se recogieron las experiencias de haber pasado por buenos momentos creativos, la cotidianidad y romper el esquema en las calles.

También hizo una declaración, dado que sin haber escuchado a las Corrosivas el no estaría como Artista de Hip-hop y ese reconocimiento genero un aplauso cálido para Nalini.

Actualmente se encuentra en agenda los fines de semana dando a conocer el single “Algo que decir” donde tiene una colaboración con Crea Beatbox, producción del año 2019; Y que lo acompaña Dj Reina.

Sebastian Vera – S-vera – Su Clásico Inédito

Este señor hace un tiempo se comunicó conmigo a través de Instagram, pidiéndome apoyo para difundir sus sencillos. Hice la gestión a su favor y se ha mantenido el contacto. En el intertanto le comenté que si se presentara alguna fecha por tocata en vivo que me avisara y así se concreto la cobertura a su favor en este ciclo llamado Clásicos Inéditos.

En la entrevista, da a conocer su situación en donde creció con los sonidos del hip-hop de los 90’s y que en su estilo desea mantener ese formato sonoro. En las líricas se destaca la contingencia y las vivencias personales.

Esta fecha se da la oportunidad de presentar su trabajo bajo el álbum “Ahora o Nunca”, donde lo acompañaron otros MC’S.

Posterior al ciclo de preguntas, se dio la acción de ver las presentaciones de La Derretida, LenwaDura, Svera, M5D y Los Samplers (Este último acto es acompañado por Adonai y su teclado) dieron a conocer sus versiones de sus hits conocidos y clásicos inéditos.

El escenario como lo mencioné antes, esta de lujo. Las presentaciones de cada artista tenían un sonido increíble que en ocasiones llegue a soltar la cámara para ver bien y disfrutar.

Les comparto el álbum de esta jornada, ojala les guste.

Observaciones

Personalmente, crecí con varias letras marcadas de contingencia y que en cuya lírica urbana de nuestros compatriotas, debo decir que hay talento y que se lleva en la sangre. No por que si tenemos Poetas con Premios Nobel.

Siempre considere a los MC’s como los rostros referenciales, porque así se vendió la música de Tiro de Gracia, banda expuesta de manera popular y obviamente se masifico mas aun con la piratería (así los conocí debo confesar)

Se me insertara en el mundo de la producción musical, quedo de ignorante por desconocer la totalidad de mentes creativas que formaron la producción y grabación de la música nacional del género del hip-hop.

TECLADOsvera_liveSVERA Y AMIGOSSVERA Y AMIGOS 2svera y amigos (2)SCRATCH_DJ REINAMD5MClenwadura_liveladerretida_live2laderretida_liveinvitada_adonaiINVITADA DE SVERAinvitada adonaiduetoDUETO CON SVERADJ REINABAJISTA

Written by 

Gestor de Eventos, fotógrafo aficionado, Especialista HelpDESK

Noticias relacionadas

Deja tu comentario