Buscar

Expomin 2018 – Chile, vitrina mundial en tecnología y seguridad minera.

Expomin 2018 – Chile, vitrina mundial en tecnología y seguridad minera.

Este año 2018 decidí conocer la Expomin, hace varios años que muchos amigos y conocidos asistían a esta feria internacional.

La primera impresión al entrar en esta feria fue ver las enormes plataformas de maquinaria pesada de los distintos expositores. Cual de todas las grúas estaba más cerca del cielo, si para sacar una foto me complique mucho en hacerlas.

Además, fue un interminable caminar, no podías recorrer en un día y en mi caso lo hice en 4 horas. Deje los pies en esa caminata y me acompaño James Urriola, la sufrimos después al salir y llegar a casa.

Parte de lo que vi en los distintos salones, fue que cada salón tenía un sector para cerrar negocios y para no aburrirte no escribiré o hare críticas del evento en sí, la única situación incómoda fue el tráfico vehicular.

Se debe destacar que Chile como anfitrión deja las puertas abiertas a los inversionistas y no es menor la invitación. Una parte de este negocio se ha sabido gracias al estado de salud financiero que nos entrega el metal rojo.

En esta exposición varias empresas dispusieron de sus simuladores a los actuales y futuros (estudiantes y docentes) profesionales de la minería. Todo en un ambiente de prueba y de destreza con el manejo de los controles, algunos hacían filas para probarse.

En la línea tecnológica había drones de distintas dimensiones, dispositivos electrónicos que funcionaban con cargas solares y a control remoto.

 

En el ámbito de seguridad, varios expositores del extranjero dieron charlas de sus experiencias con las ultimas aplicaciones de prevención. Medidores, filtradores, sensores de calor, captadores de materiales adyacentes a los túneles, sistemas de refrigeración y sistemas de aleación.

CHARLA CORFO

De parte del estado, también dio charlas de las actuales medidas de seguridad que se están aplicando a las mineras.

Es solo recordar el trágico accidente de los 33 mineros que estuvieron bajo suelo por cerca de 3 meses. Hasta una película hicieron de este hecho mundialmente conocido.

El hecho asistir me dio a entender lo importante que es este negocio para el país, sin nada mas que agregar revisa nuestra galería exclusiva.

Written by 

Gestor de Eventos, fotógrafo aficionado, Especialista HelpDESK

Noticias relacionadas

Deja tu comentario